
Jardín negro
Carmen García Gordillo Soy pintora e ilustradora, siempre me ha gustado pintar cuadros muy grandes y he combinado las exposiciones con algún trabajo de ilustración, pero...
María Melero, la talentosa pintora jerezana, nos sumerge en un mundo de bodegones que trascienden lo cotidiano. Sus cuadros, casi como alegorías, exploran la vida y la pausa a través de flores, plantas y pájaros. Su paleta de colores distintiva y los trazos que evocan un refinado brutalismo nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza efímera y la belleza que yace en lo sencillo.
Además, su arte surrealista también abraza la transformación, con elementos como animales muertos que renacen, corazones rotos y flores marchitas que brotan de nuevo. En cada pincelada, María Melero nos invita a contemplar la vida desde una perspectiva única y llena de matices.
Obra original, Acrílico, gouache y cera
Soporte: Papel caballo de 300gr.
Dimensiones: 29x42cm
Ilustradora freelance.
Artista e ilustradora. Nace en Jerez, 1988. Estudió Diseño Gráfico e Ilustración y su trabajo se desarrolla en el campo editorial, artístico y publicitario.
Ha creado en su obra pictórica un lenguaje colorista dotado de una fuerza simbólica que pone la cultura andaluza en el centro.
Su obra es reivindicativa, representativa y llena de contrastes; a través de elementos cotidianos, detona una crítica social que permite ver con total claridad el interior de Andalucía. La literatura, los grabados del siglo IXX y el folclore andaluz son sus principales fuentes de inspiración.